Publicado: Sol, Setiembre 17, 2017
Global | By Iago Denis

Ataques simultáneos dejan varios muertos en el sur de Irak

Ataques simultáneos dejan varios muertos en el sur de Irak

Bagdad, 14 Sep (Notimex).

Yahya al-Nassiri precisó que el ataque comenzó cuando extremistas abriendo fuego contra el retén y el restaurante en la carretera principal que une Bagdad con las provincias del sur. Según las primeras informaciones entre los fallecidos hay varios iraníes. Posteriormente hicieron explotar uno de los vehículos.

Las autoridades de ese país realizan todas las investigaciones para conocer la procedencia de estos ataques que dejan más de 50 personas muertas y 87 heridos.

Los bombardeos causaron, además, decenas de heridos, algunos con heridas graves, por lo que el Observatorio por los Derechos Humanos de Siria no descartó que el número de muertos termine aumentando.

Más de 80 personas han sido confirmadas muertas en un ataque a un restaurante frecuentado por peregrinos musulmanes chiítas en el sur de Irak que fue reclamado por el Estado islámico.

Poco después, el ISIS emitió un comunicado a través de la red social Telegram en el que confirmó la autoría de los hechos y detalló que "con la ayuda sólo de dios, tres grupos de 'inguimasi' (fuerzas especiales de los yihadistas) se dirigieron hacia tres objetivos de los apóstatas en la ciudad de al-Nasariya y sus alrededores".

El EI controla desde mediados de 2014 amplias regiones al norte y al oeste de Irak, desde donde planea y coordina ataques frecuentes en las zonas controladas por el gobierno iraquí y tropas aliadas internacionales.

Me gusta esto: