Publicado: Sáb, Setiembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

"Irma" destruye el 90% de Antigua y Barbuda, confirma primer ministro


"Al menos el 60 por ciento de la población fue desplazada de sus hogares; e incluso ahora están refugiados en casas dañadas", agregó Brown a la cadena local ABS.

Las redes sociales siguen mostrando interés por la situación en la isla, y como suele ser habitual la información fidedigna se mezcla con bulos, falsas noticias y rumores imposibles de confirmar, en una vorágine informativa en la que prevalece la confusión y sobre todo, la incertidumbre. -Ante los efectos del huracán Irma, Danilo Medina se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Antigua y Barbuda.

Según informó Arreaza, el primer ministro de la isla, Gaston Browne, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro para solicitar ayuda humanitaria para su país, informa AVN. Tiene una superficie de 160 kilómetros cuadrados y una población de unas 1.400 personas. "Tengo la intención de visitar Barbuda en la primera oportunidad cuando mejoren las condiciones climáticas", reportó.

Esta madrugada el huracán Irma, el más potente del que se tenga registro en el Atlántico, tocó tierra en Barbuda, donde de acuerdo con medios internacionales no ha salido ninguna señal.

Por otra parte, el director de la oficina meteorológica de Antigua y Barbuda, Keithley Meade, dijo a CNN que la comunicación dentro y hacia fuera de la isla es prácticamente nula, por lo que se desconoce si hay muertos o heridos entre sus mil 600 habitantes.

Los estragos del fenómeno ya se sentían sobre el mediodía en San Juan.

Otros archipiélagos como Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana estaban bajo alerta de huracán.

Me gusta esto: