Publicado: Sáb, Setiembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

Fiscal propone reestructurar y fortalecer órgano disciplinario del Ministerio Público

Fiscal propone reestructurar y fortalecer órgano disciplinario del Ministerio Público

CARACAS, 14 sep (Xinhua) - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó hoy jueves que los representantes de la constructora brasileña Odebrecht en el país van a colaborar en las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) sobre presuntos sobornos.

Añadió que Pedro José León Rodríguez, un ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera, fue privado de libertad por estar involucrado en la contratación irregular del reemplazo de dos monoboyas, otro de los casos que se investiga, y recordó que fueron detenidos también ocho gerentes de Petrozamora vinculados a casos de corrupción, hechos por los que otro ex director adjunto de Producción Occidente se encuentra prófugo de la justicia.

Saab se dirigió a los miembros de la ANC para ofrecer un balance del mes de gestión frente al Ministerio Público, y explicó que este ente se había convertido en "un cartel, una mafia, del más alto calibre, no para cometer fechorías menores, sino delincuencia organizada", antes de su llegada y durante el periodo de Luisa Ortega Díaz.

En este sentido, informó que Parra Saluzzo ha sido imputado por el MP. Propuso un estudio de cada una de las direcciones del MP para suprimir las que no sean necesarias, debido a que tras la salida de Ortega quedaron 300 dependencias de esa entidad, agregó.

William Saab planteó, igualmente, dar mayor relevancia a la Unidad de Asuntos Internos del organismo, que se encarga de recibir y seguir irregularidades cometidas por funcionarios de la institución como una vía para combatir la corrupción.

Me gusta esto: