Publicado: Sáb, Setiembre 16, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Facebook habilitará una sección de respuesta a crisis y desastres naturales

Facebook habilitará una sección de respuesta a crisis y desastres naturales

La idea de esta nueva sección es reunir en un mismo lugar todas las herramientas de respuestas ante crisis habilitadas en la red social, como la Comprobación del Estado de Seguridad (o Safety Check), y la Ayuda de la Comunidad y Recaudación de Fondos, para apoyar en la recuperación ante un momento de crisis.

"Cuando se produce una crisis, la gente utiliza Facebook para que sus amigos y familiares sepan que están seguros, para aprender y compartir más información sobre lo que está sucediendo, y ayudar a las comunidades a recuperarse", describió la plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

Las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook en computadoras o a través de un botón del menú de la app de Facebook en sus teléfonos móviles.

Safety Check: Con esta función, los usuarios informarán a amigos y familiares que están bien. Continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en un área afectada por el incidente. Este contenido es el que aparece en la feed de noticias, por lo que si no pudieron ver alguna foto o vídeo o algún artículo en especial en su feed, lo podrán ver en Crisis Response. Los usuarios también podrán pedir u ofrecer ayuda a los afectados, crear colectas y donar a aquellos que fueron alcanzados por el evento en cuestión.

De acuerdo a la información publicada por el portal RT, según un tuit de la WABetaInfo, que filtra todo lo relacionado con la popular aplicación de mensajería instantánea, la ansiada posibilidad de eliminar un mensaje que ya se haya mandado a otro usuario podría estar disponible "muy pronto".

Cuando las personas reciben notificaciones de Safety Check o saben que una crisis está ocurriendo, pueden no tener mucha información sobre el incidente y querer saber más.

Me gusta esto: