Publicado: Sáb, Setiembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

"Existen esperanzas; la clasificación se complicó, pero hay opciones" — Jorge Célico


Además, la FEF recordó que le "restó importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros, cuando opinó despectivamente que 'esta gente no merece clasificar al Mundial'".

Desde el arranque del premundial sudamericano y durante 12 fechas (a excepción de la octava) Ecuador estuvo en zona de clasificación, incluso como líder en tres jornadas. De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y accedería a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

"Es una alegría y una gran responsabilidad", dijo Célico.

"La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con el actual entrenador".

La nota agrega que, con la presencia de Célico, se espera que en Ecuador se dé el cambio generacional que anhela la directiva de la FEF.

Felipe Caicedo renunció a Ecuador, tras no estar de acuerdo con la destitución de Quinteros

"La postura de él es que todavía había chances matemáticas de clasificar al Mundial.El país entero, la prensa, considera que es momento de empezar una renovación", sostuvo Tamayo.

Las horas del técnico argentino Gustavo Quinteros al frente del seleccionado ecuatoriano parecen contadas.

"Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente".

Luis Suárez, Rodrigo Figueroa y Marcelo Álvarez llegaron ayer al edificio de la FEF. Yo voy a solicitar informe con el profesor (Gustavo) Figueroa.

En Argentina, Célico fue entrenador de San Martín de Burzaco en el ascenso y trabajó en las divisiones juveniles de Huracán. No se aclaró si su contrato fue terminado o si fue despedido.

Me gusta esto: