Publicado: Sáb, Setiembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

Emite Segob Recomendaciones Para Ayuntamientos por Fiestas Patrias

Emite Segob Recomendaciones Para Ayuntamientos por Fiestas Patrias

"Traemos alrededor de sesenta elementos de la Policía Municipal, treinta de la Policía Militar, diez agentes de la Policía Ministerial, traemos un buen número de voluntarios de Protección Civil, alrededor de cien elementos, estamos reforzando la seguridad en las carreteras que es lo más importante, vamos a tener presencia militar para cuidar la seguridad de las miles de personas que visitarán nuestro municipio", manifestó.

"Ambas corporaciones dispondrán del número suficiente de elementos y unidades, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al tradicional Grito de Independencia, que se realizará en la Plaza San Pedro, así mismo tendrán presencia en cada uno de los puntos en que se lleven a cabo las festividades".

Con el propósito de que toluqueños y visitantes disfruten las fiestas patrias, tanto en la zona centro como en las 47 delegaciones municipales, el gobierno municipal de Toluca establecerá un operativo integral coordinado de seguridad y protección civil, con motivo de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre del presente año.

"Para el gobierno del estado, el orden y la paz social son garantías que se traducen en una sana convivencia, en armonía y en el uso de los espacios públicos para beneficio y disfrute de las y los michoacanos", expresó el funcionario estatal.

En este sentido, se prevén cierres a la circulación para el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de Septiembre; se habilitarán como vías alternas la Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 Poniente, así como el Bulevar 5 de Mayo.

Indicó que el total del personal policial participará en los dispositivos, toda vez que 400 oficiales estarán laborando y se incrementará el estado de fuerza de 500 y 600 policías, los días 15 y 16 de septiembre, para seguridad de la ciudadanía.

Por parte del Gobierno Estatal se contará con el apoyo de la Secretaria General de Gobierno; Coordinación General Protección Civil; la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; Secretaria de Salud, SUEM, Regulación Sanitaria, hospitales del ISEM, Fiscalía General de Justicia, ISSEMyM e ISSSTE.

Me gusta esto: