Publicado: Vie, Setiembre 15, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Huracán Irma cambió color del paisaje del Caribe

Huracán Irma cambió color del paisaje del Caribe

De acuerdo al medio Gizmodo "esta es una de las imágenes más escalofriantes que hemos visto del paso del huracán Irma por las islas del Caribe", ya que desde el espacio notan la desaparición del intenso verde.

En la primera imagen se observa un color verde brillante, mientras que en la segunda se puede ver un paisaje desolador de color marrón.

Además de la destrucción causada por los fuertes vientos de Irma, expertos de la NASA detallaron que la sal en el agua también puede desecar las hojas cuando aún se encuentran en los árboles.

El paso del huracán Irma, de categoría 5, devastó los Cayos de la Florida así como las Antillas, donde Cuba y varias islas menores enfrentan una costosa recuperación.

Uno de los huracanes más grandes registrados en la historia, fue sin duda, el Huracán Irma, quien aún continúa ocasionando estragos en algunas partes de los Estados Unidos como depresión tropical, después de su paso por las Islas del Caribe como huracán.

Esto quedó en evidencia luego de que las nubes comenzaran a despejar la zona y el satélite Landsat 8 pudiese mirar directamente a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. Las fotografías, publicadas por la NASA, fueron tomadas el 25 de agosto, antes del fenómeno meteorológico, y desde la misma posición el 10 de septiembre de 2017, justo después de que pasara la tormenta.

Las imágenes muestran una comparativa con el mes pasado para apreciar mejor el efecto directo hacia las islas por causa de Irma.

Me gusta esto: