Publicado: Vie, Setiembre 15, 2017
Global | By Iago Denis

Al menos 23 muertos deja incendio en escuela de Malasia

Al menos 23 muertos deja incendio en escuela de Malasia

Asimismo señaló que "al parecer perecieron por inhalación de humo tras haber quedado atrapados en las llamas; pienso que es uno de los peores dramas del país de los últimos 20 años".

El viceprimer ministro Ahmad Zahid Hamidi dijo que se han reportado al menos 31 incendios en esas escuelas desde 2001 en Malasia, añadiendo que estos recintos deben cumplir con regulaciones de seguridad.

Singh revisó la cifra de víctimas, indicando las palabras clásicas de la cerradura de la calcáreos calificados de 24_, 21 de ellos de chicos entre 13 y 17 años y dos de profesores.

Jahid dijo que los bomberos encontraron cuerpos en tres lugares diferentes, todos ellos gravemente quemados. Otros 14 alumnos y cuatro profesores fueron rescatados, añadió.

Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar pero el incendio continuó durante una hora su obra de destrucción.

En octubre del año pasado, seis personas murieron a causa de un fuego que devastó la unidad de cuidados intensivos de un importante hospital en el Estado de Johor (sur).

Abu Obaidat Mohamad Saithalimat, jefe de bomberos, dijo que la escuela carecía de una salida de emergencia. "Todos los cuerpos fueron hallados amontonados".

Medios locales mostraron imágenes de literas calcinadas en el dormitorio quemado.

Testigos dijeron que al momento del incendio, los adolescentes gritaban pidiendo ayuda ya que las ventanas estaban cubiertas por rejas metálicas. Muchas escuelas de esa clase son exentas de inspecciones del estado.

Me gusta esto: