Publicado: Jue, Setiembre 14, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple

La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple

Carlos Escalante, director de la Facultad de Ingeniería expreso que este laboratorio es fruto de un esfuerzo conjunto entre la UNAM y Apple Educación, quienes buscan llevar tecnología a los alumnos para la innovación. Supuestamente, su forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas para cuando los alumnos necesiten programar o trabajar en proyectos individuales. La instalación del iOS Development Lab forma parte de los festejos por el cuarenta aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación, que comenzó a impartirse en la UNAM en 1977.

El objetivo de que la UNAM cuente con este espacio es para crear software de calidad.

El laboratorio está equipado con computadoras de última generación, proyectores y está adaptado para fomentar el trabajo colaborativo.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido el lugar escogido para instalar el laboratorio de alta tecnología donado por Apple.

Los maestros de la universidad fueron capacitados por Apple para que puedan ser una guía para los alumnos que utilizarán los productos de la compañía. Los estudiantes se enfocarán en desarrollar apps de contenido social y educativo, pero no descartan que los alumnos puedan desarrollar aplicaciones con fines comerciales.

"Para Apple el tema de la educación no es nuevo". Así es el nuevo iPhone X de AppleApple presenta el nuevo iPhone X El nuevo iPhone X le da vida a los emojis Es el tercer laboratorio en su tipo en el país; uno semejante está en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla. Los tres laboratorios son prácticamente idénticos.

Me gusta esto: