Publicado: Mier, Setiembre 13, 2017
Global | By Iago Denis

"Mi tía guardó en su casa al pensamiento Gonzalo" — Mijael Garrido Lecca


En lo que resta del presente año saldrán en libertad nueve condenados por terrorismo, como Maritza Garrido Lecca, al cumplir sus condenas judiciales, aunque no hayan pagado su reparación civil, explicó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

En la casa, que fungía ser una academia de baile, también se escondían parte de la cúpula de Sendero Luminoso, como las terroristas Elena Iparraguirre, la número dos de esta organización, así como María Pantoja y Laura Zambrano.

Ahora, tras la liberación de Maritza Garrido Lecca del penal de Ancón, Mijael Garrido Lecca reveló algunos detalles familiares.

Como se recuerda la bailarina, proveniente de una familia limeña de clase media alta y de padres católicos y conservadores, brindo refugio al líder senderista Abimael Guzmán mientras este ordenaba atentados como el de Tarata, sembrando una ola de odio y muerte en todo país, que según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) superan las 35 mil víctimas. Notas relacionadas Maritza Garrido Lecca: ¿tiene algún impedimento tras salir de prisión? Además, consideró que el Congreso y el Ejecutivo deben generar un marco normativo que permita proscribir a los organismos de fachada de Sendero Luminoso con el pensamiento Gonzalo.

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció que junto a las Procuradurías evalúan un mecanismo para que las reparaciones civiles de sentenciados por diversos delitos, como terrorismo, no prescriban y causen un perjuicio al Estado. Agregó que la procuraduría ha recuperado poco más de S/1 millón en efectivo y más de S/22 millones en embargos.

Me gusta esto: