Publicado: Mier, Setiembre 13, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Dicom no subastará dólares — Es oficial

Dicom no subastará dólares — Es oficial

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que todas las empresas que contratan o quiera contratar con el Estado venezolano, esos contratos serán en una moneda distinta al dólar. "Se acabó la subasta de dólares", dijo el funcionario durante una alocución transmitida por VTV.

"Las personas naturales y jurídicas deben migrar sus cuentas a la canasta de monedas, utilizar algo distinto al dólar", aseveró.

También se encuentra la Divisa Complementaria (Dicom), que bajo un sistema flotante, realiza rondas de subastas de dólares a las empresas públicas y privadas para la importación de diversos productos y materia prima.

"Ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo, agradecemos la solidaridad y el apoyo para con nuestra Venezuela", agregó.

Por ello, "la instrucción inmediata que nos dio el Presidente Maduro, es que Venezuela será el primer país a firmar el primer convenio de venta de petróleo en yuanes a China, y ustedes deben pedirles a sus bancos privados, a abrir corresponsalías en Rusia China, India y Europa", porque Venezuela se va a desmarcar del dólar, advirtió.

Destacó que estas medidas son adoptadas para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"Prácticamente Venezuela es víctima de una persecución de cada dólar que tiene (.) Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar con las monedas de libre conversión", dijo el mandatario venezolano.

Me gusta esto: