Publicado: Mar, Setiembre 12, 2017
Global | By Iago Denis

Presidente Maduro arriba a la República de Kazajistán

Presidente Maduro arriba a la República de Kazajistán

Invitado a la cumbre de la OIC en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados (NOAL), Maduro dijo que el objetivo de su visita es fortalecer un "diálogo de civilizaciones" y "diversificar" las relaciones económicas de Venezuela.

"El Movimiento de Países No Alineados pide la resolución pacífica del conflicto palestino-israelí", añadió.

"Desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas", para avanzar hacia "un mundo sin guerra, sin terrorismo", subrayó Maduro.

En la cumbre, Venezuela presentará frente a 57 países el plan Constituyente para la Prosperidad y la Paz Económica de la nación, un instrumento que se propone, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducir a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo. El último de estos tres encuentros sucedió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, también con el objetivo de estrechar lazos y debatir sobre futuros acuerdos de cooperación.

Las banderas de Rusia y Venezuela
Sputnik Alexei Nikolski Venezuela y Rusia analizan relaciones bilaterales

El mandatario nacional viaja a Kazajistán para participar este domingo 10 de septiembre en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica sobre Ciencia y Tecnología, que se celebrará en Astaná.

El ministro venezolano informó que también se reunió con el ministro de Energía y Petróleo de Emiratos Árabes, Suhail Mohammed Al Mazrouei, quien será el próximo presidente de la OPEP en 2018.

Maduro ratificó que, como jefe de Estado, llevará un mensaje de paz, y abogó por una salida pacífica del conflicto entre Israel y Palestina.

Me gusta esto: