Publicado: Lun, Setiembre 11, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Suman 64 muertos tras sismo en México

Suman 64 muertos tras sismo en México

Al momento, 61 personas fallecieron y las clases en 11 estados de la República fueron suspendidas.

Según la Conred, en la últimas horas han sido atendidas 92 personas que resultaron afectadas por el terremoto, que no dejó víctimas mortales en el país.

El mandatari estuvo acompañada por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, además del gobernador del estado, Alejandro Murat.

En la foto el hotel "Ane Centro", afectado por el sismo en el municipio de Matías Romero, en el estado mexicano de Oaxaca.

En declaraciones a Milenio Televisión, señaló que actualmente hay 8,000 personas acogidas en albergues, y que hay 740 escuelas dañadas. Mueren dos niños En Tabasco, el gobernador Arturo Núñez detalló que dos de los cuatro fallecidos eran niños: Uno murió al caérsele una barda y otro más en un hospital, donde se apagó el ventilador que lo ayudaba a respirar.

El epicentro se localizó a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y a una profundidad de 58 kilómetros. Pero ésta fue levantada poco después.

El movimiento telúrico fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país. El pánico se apoderó, de norte a sur, de gran parte de los 120 millones de habitantes del país.

Los pobladores lucen cansados y temerosos, muchos pasaron la noche en la calle por la persistencia de las réplicas del temblor que hacían crujir las construcciones. Le sigue Chiapas con 10 y Tabasco con 3, de acuerdo a lo informado por el coordinador de Protección Civil Luis Felipe Puente.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Me gusta esto: