Publicado: Lun, Setiembre 11, 2017
Global | By Iago Denis

¿Por qué las grúas agravarían el desastre en Miami tras Irma?

¿Por qué las grúas agravarían el desastre en Miami tras Irma?

Las imágenes que circularon en redes sociales muestran los daños provocados en el edficio en construcción sobre el cual cayó la grúa, ubicado frente a los Tribunales del condado de Miami-Dade en el centro de la ciudad.

Un residente de Miami que se refugió en Brickell, en un acomodado vecindario de rascacielos al sur del centro, dijo que había visto colapsar una segunda grúa a medida que la zona se va inundando.

"Está inundado por la marejada que pasa por encima de las barreras del mar", contó a la AFP Steven Schlacknam, un artista visual de 51 años, que se resguarda de la tormenta en un apartamento con vista al mar. "El muelle de madera prácticamente desapareció".

Las grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 233 kilómetros por hora, por lo que las autoridades urgieron la evacuación de todos los que vivan cerca de una si "Irma" recupera la categoría 5.

Actualmente, según indicaron las autoridades, hay 25 grúas en la ciudad debido a la construcción de edificios u otras propiedades.

"Pueden ser muy destructivas".

El brazo de una grúa no está atado, pero sigue suelto, dijo el subdirector del Departamento de Construcción, Maurice Pons, su fuerte contrapeso podría causar graves daños en caso de colapso.

Con fuerza de categoría 4 y con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Irma atravesó este domingo los Cayos de Florida.

Me gusta esto: