Publicado: Lun, Setiembre 11, 2017
Global | By Iago Denis

Irma devastará Estados Unidos en su llegada, según FEMA

Irma devastará Estados Unidos en su llegada, según FEMA

Más de la cuarta parte de la población de la Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma.

El Centro nacional de huracanes (NHC) con sede en Miami degradó a Irma desde la categoría 4 en su boletín de las 15:00 GMT, pero advirtió que se "pronostica su fortalecimiento al orientarse hacia el sur de Florida y los cayos".

La compañía de electricidad Florida Power and Light reportó hasta el momento a 76 mil familias sin energía, y la empresa estima que más de cuatro millones de personas podrían quedar sin el servicio en el estado debido a Irma.

Se espera que el huracán atraviesa en lo que resta del día el centro de las Islas Bahamas, pasando cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana, dijeron en un reporte meteorólogos estadounidenses.

En su paso por el Caribe mostró toda su furia y ha dejado al menos 19 muertos.

También señaló que mañana partirá hacia isla una delegación del gobierno dominicano que "determinará junto con autoridades de Antigua y Barbuda en qué puede ayudar".

Las islas de St. Martin y San Bartolomé permanecen bajo alerta de huracán por José, que se espera que impacte al norte de las Islas de Barlovento este sábado en horas de la tarde (hora local) como Huracán Categoría 4.

Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami con los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en la ciudad.

Aunque las cifran varían según la fuente, Irma ha dejado hasta al menos 20 muertos y decenas de heridos y ni siquiera ha impactado de lleno contra ningún territorio grande.

En la madrugada de este viernes, Irma golpeó las paradisíacas islas de Turks y Caicos convirtiéndolas en un infierno, mientras la temible tormenta sigue avanzando hacia Florida.

Me gusta esto: