Publicado: Sáb, Setiembre 09, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Huracán Irma: Fuertes rachas de viento azotan a Puerto Rico

Huracán Irma: Fuertes rachas de viento azotan a Puerto Rico

En Culebra los vientos sostenidos son de entre 120 a 140 millas (193 kilómetros hora), con ráfagas de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros hora). Según la misma fuente, es el más potente en el Atlántico desde que se tienen registros.

Irma está causando este jueves lluvias y fuertes vientos en varias localidades del norte de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico, registrándose inundaciones ya en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.

-Sus vientos alcanzan una velocidad de 295 km/h cerca del ojo y genera ráfagas de hasta 360. El gobernador, Rick Scott, dijo que tenía previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para el viernes, y se pidió a los residentes monitorear el progreso de la tormenta en caso de que vire al norte rumbo a Florida, Georgia y las Carolinas.

"Es fácilmente el huracán más poderoso que ha pasado por el Caribe y es extremadamente desafortunado que Barbuda estaba justo en su camino". "No estamos seguros de nada (.) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs. El domingo, el huracán podría acercarse a Florida, ya en estado de emergencia. Todo indica que el potencial destructivo del ciclón ha causado estragos importantes.

"Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días", por lo que el sistema puede "convertirse en un huracán de categoría mayor el viernes", subrayó el CNH.

En las redes, "Barbuda" se convirtió en TT porque fue la primera isla en la que el huracán tocó tierra este miércoles. El mandatario hizo una visita de reconocimiento a la isla, que se llevó la peor parte del paso del ciclón por las Antillas Menores.

Me gusta esto: