Publicado: Jue, Setiembre 07, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Papa Francisco llega a Colombia en medio de acuerdos de paz

Papa Francisco llega a Colombia en medio de acuerdos de paz

La construcción de paz, la reconciliación y la dignificación de las víctimas será el eje central de la visita del Papa Francisco a Colombia. No se sabe aun su hora de llegada ya que su vuelo ha sido alterado por el huracán Irma.

Llegará a un país polarizado por el Acuerdo de Paz entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y sacudido por una oleada de inmigrantes desde Venezuela, por lo que intentará transmitir un mensaje de paz y reconciliación.

Con información de Telesur.

En declaraciones a la edición digital de El Mercurio, Peralta señaló que "como comisión vamos a poder aprender de Colombia, tanto de los aspectos organizacionales, pero muy importantemente de los mensajes del Papa, de cómo está viendo la región de América Latina".

"Él ha tomado partido claramente por la paz y la reconciliación", aseguró Peña.

A pocos pasos de la Presidencia, en la céntrica Plaza de Bolívar, el papa visitará la Catedral Primada de Colombia, bendecirá a los fieles y se desplazará nuevamente a la Nunciatura para una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Mientras buena parte de los colombianos se muestran escépticos frente al futuro del país, de acuerdo con distintas encuestas, el papa Francisco cruzará el Atlántico porque él sí le tiene una fe enorme.

No todas las actividades que tendrá el Francisco serán recibidas con fervorosos aplausos, pues una en particular recordará a muchos que ahora son ancianos la violencia de mediados del siglo pasado que dio origen al conflicto armado actual.Se trata de una ceremonia que presidirá en Villavicencio el viernes en la que monseñor Jesús Emilio Jaramillo y el sacerdote Pedro María Ramírez, considerados como "mártires" de la Iglesia católica, serán beatificados.

Trascendió que en la delegación vaticana que acompañará al Papa figuran el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin; el arzobispo emérito de Villavicencio y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el colombiano Octavio Ruiz Arenas. También el Papa recibirá la escultura de una paloma en porcelana blanca, de la artista Ana González Rojas, y la 'Niña de barro', elaborada a mano por su autor, Javier de Ráquiera, y quien tituló 'María en paz'.

Me gusta esto: