Publicado: Jue, Setiembre 07, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

El último desarrollo sobre DACA que usted debe saber

El último desarrollo sobre DACA que usted debe saber

Numerosas voces del mundo de los negocios y la tecnología ya habían pedido la semana pasada, a través de una carta conjunta, que no se deportara a estos jóvenes, por lo que tras conocerse la decisión final de Trump al respecto se sucedieron en las redes sociales los mensajes de lamento y crítica a esta medida. La decisión de terminar con DACA no solo es equivocada. "La decisión de poner fin a DACA (como se conoce el programa por Deferred Action for Childhood Arrivals) no es sólo un error, sino que es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello".

Añadió que los jóvenes protegidos por el DACA son amigos y vecinos, además contribuyen con las comunidades y con la economía del país.

Ahora que el gobierno de Trump ha dicho que terminará oficialmente DACA, Zuckerberg ha pedido al congreso aprobar la legislación que daría a los dreamers "un camino a la ciudadanía".

"Estoy profundamente consternado de que 800.000 estadounidenses, incluyendo más de 250 de nuestros compañeros en Apple, se puedan encontrar pronto expulsados del único país al que ellos han llamado hogar", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta enviada a sus trabajadores. "Son llamados 'dreamers' y sin importar dónde hayan nacido merecen nuestro respeto como iguales", indicó.

Cook aseguró que Apple trabajará con los legisladores para conseguir una "protección permanente" para los afectados por el fin del DACA, mientras que en clave interna ofrecerá asesoramiento a los "soñadores" que trabajan en la compañía. "Siempre hemos sido una nación de inmigrantes, y los inmigrantes siempre han fortalecido a nuestra nación". #DefendDACA. #WithDreamers tuiteó por su parte Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, de Alphabet.

"Tenemos que poner las necesidades humanitarias de estas 800.000 personas en el calendario legislativo antes de un proyecto de ley tributario", escribió en un blog el director general y jefe jurídico de Microsoft, Brad Smith. "El Congreso necesita actuar ahora".

Me gusta esto: