Publicado: Mar, Setiembre 05, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Quien lidere la Inteligencia Artificial gobernará el mundo: Vladimir Putin

Quien lidere la Inteligencia Artificial gobernará el mundo: Vladimir Putin

Entonces, Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde.

"Puede que la guerra no sea iniciada por los líderes de los países, sino que por una de estas Inteligencia Artificiales, si esta decide que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria" dice Musk, advirtiendo que, mientras más poder de análisis se le de a los computadores, las decisiones que se tomen serán cada vez más violentas. La inteligencia artificial "viene con oportunidades colosales, pero también con amenazas que son difíciles de predecir".

El desarrollo de la IA ha sido una preocupación en los años recientes.

Durante un discurso en el foro Proyectoria, dedicado al primer día del año escolar en Rusia, Putin señaló la importancia de la inteligencia artificial (IA) ya que "Quien sea que llegue a ser líder en esta esfera será el que domine el mundo".

Muchos han advertido a EU de no quedarse atrás, especialmente cuando la Administración de Donald Trump se prepara para hacer recortes a la ciencia e investigación.

Según Hawking, el progreso en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial "es rápido y tal vez deberíamos detenernos por un momento y concentrar nuestra investigación no solo en hacer que la inteligencia artificial sea más capaz, sino en maximizar su beneficio social". Y si bien algunos líderes tecnológicos, además de Elon Musk, han pugnado últimamente por que se regule el uso de la inteligencia artificial, existen líderes que están empeñados en volverse los más poderosos con ayuda de esta tecnología.

Elon Musk, el cofundador de Tesla, SpaceX, Hyperloop y de una buena cantidad de otras empresas, todas de una alta tasa de innovación, enumera sus predicciones sobre el futuro del mundo y una posible tercera guerra mundial, alimentada, e incluso provocada por la misma inteligencia artificial.

China, Russia, soon all countries w strong computer science.

Musk lleva tiempo denunciando los peligros de esta tecnología.

Me gusta esto: