Publicado: Mar, Setiembre 05, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

El Papa viaja a Colombia como peregrino de paz y de esperanza

El Papa viaja a Colombia como peregrino de paz y de esperanza

"Los abrazo con afecto y le pido al Señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz", asimismo, pidió al pueblo colombiano rezar por él.

La visita del papa a Colombia luego de la firma de la paz con las Farc y en pleno proceso con el Eln sin duda es un hecho histórico, sin embargo, es mucha la información rondando en redes, medios, voz a voz, para que no se pierda de nada de la información, lugares, eventos donde estará el Sumo Pontífice la mejor plataforma es su celular.

En un mensaje televisado desde el Vaticano este lunes, Francisco anunció que su lema, "demos el primer paso" anima a los colombianos "a salir al encuentro del otro y a extender la mano y darnos el signo de paz".

María Valentina de los Ángeles es una monja que forma parte del grupo de cantantes que interpreta el himno oficial para la visita del Papa Francisco a Colombia.

También dice sentirse "honrado de visitar esa tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad (.) donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño sino un verdadero tesoro a proteger y defender". "Los abrazo con afecto y pido al señor que los bendiga, que proteja vuestro país y les conceda la paz".

Cabe recordar que durante su estancia, hasta el 10 de septiembre, Francisco visitará cuatro ciudades, oficiará cuatro misas multitudinarias, pronunciará 12 discursos, y en especial, se reunirá con víctimas y actores del conflicto interno.

En Medellín el discursó estará enmarcado por la vocación de los cristianos a ser discípulos como hijos de Cristo.

El mensaje lo difundió la Conferencia Episcopal de Colombia, en vísperas del inicio de una visita del Pontífice a esa nación.

En Cartagena tocará el tema de la dignidad humana y los derechos humanos.

Me gusta esto: