Publicado: Lun, Setiembre 04, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Texas aceptó finalmente la ayuda ofrecida por México

Texas aceptó finalmente la ayuda ofrecida por México

"Sí, yo lo he (aceptado) y lo haremos", dijo Abbott cuando los periodistas le preguntaron que si aceptaría la asistencia de México. Carlos González Gutiérrez, cónsul general en Austin, aplaudió la decisión del gobernador. "México está listo para hacer su parte", dijo.

Funcionarios mexicanos indicaron que están preparados para ofrecer efectivos del éjército, medicinas, duchas portátiles y agua.

Solo 46 segundos duró el mensaje a medios que este miércoles ofrecieron los encargados de la política exterior de Estados Unidos y México, Rex Tillerson y Luis Videgaray, respectivamente.

"Muy generoso que México ofrezca ayudar en este clima tan desafiante", señaló Tillerson.

"No faltaba más. Estamos aquí para ayudar".

El gobernador Abbott es republicano y muy cercano a Trump pese a que el estado posee una muy nutrida población hispana, la mayoría mexicana. Videgaray respondió: "Ustedes son absolutamente bienvenidos, estamos aquí para ayudar, somos amigos, somos vecinos y eso es lo que hacen los amigos".

Aunque los secretario se enfocaron en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Tillerson afirmó que habían acordado "seguir trabajando por la ruta establecida, en material comercial, continuar con las negociaciones del TLCAN, que tienen ya un proceso estructurado".

A pesar del muro Aún no se sabe cuándo México desplegará el contingente de ayuda.

El presidente Trump no ha reaccionado a la oferta de ayuda de México.

Me gusta esto: