Publicado: Sáb, Setiembre 02, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Pronostican tormentas intensas en 12 estados por 'Lidia'

Pronostican tormentas intensas en 12 estados por 'Lidia'

Por otra parte, se pronostica que la tormenta tropical Lidia genere vientos superiores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco, así como rachas mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés.

En Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa: se esperan lluvias muy fuertes sin descartar la probabilidad de desbordamiento de cauces de ríos, arroyos, barrancas y zonas de montaña por posibles deslizamientos de tierra (deslaves) por acumulación de precipitaciones en pocas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que las bandas nubosas de Lidia ocasionan tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur, Sinaloa y occidente de Jalisco.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa.

La página Clima La Paz Baja California Sur actualizó la información que alerta de Lidia a solo 30 kilómetros de las costas del municipio de Los Cabos.

El meteoro ocasionará tormentas en esa entidad y en otros once estados del País, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco; Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm), en Baja California, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, la tormenta tropical "Harvey", aún en territorio de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, con desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora, no afecta a territorio nacional.

Me gusta esto: