Publicado: Vie, Setiembre 01, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

(VIDEO) Lluvias abren socavón en la CDMX

(VIDEO) Lluvias abren socavón en la CDMX

La oquedad, en principio relativamente pequeña, derivó en un hundimiento mucho más grande, de más de 10 metros de diámetro antes de las 10 de la mañana, lo que provocó que ciudadanos y automovilistas tuvieran que utilizar vías alternas ante la amenaza de que ocurriera un accidente el lugar.

"Al parecer es una fractura de la red de la red del sistema de aguas de la Ciudad de México, esto obviamente hizo filtración del material en superficie; generó primero un pequeño socavón y ahorita ya la apertura se vio más amplia", explicó.

El delegado Ricardo Monreal indicó que el colapso del drenaje profundo ocasionó el incidente, cuyo riesgo se magnificó debido a las lluvias y alertó que podría continuar extendiéndose, "estamos reaccionando a tiempo", declaró Monreal Ávila.

De momento, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, aunque la circulación vehicular en la zona está seriamente afectada.

Protección Civil ya acordonó la zona.

Por ahora los habitantes aledaños a la zona no tienen suministro de agua ni luz, sin embargo por la tarde se volverá a restablecer el servicio por lo que CFE, quienes se encuentra trabajando en el lugar, aseguró el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

Me gusta esto: