Publicado: Mier, Agosto 30, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Francia califica de 'dictadura' al régimen de Maduro

Francia califica de 'dictadura' al régimen de Maduro

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó al presidente venezolano Nicolás Maduro de haber creado una "dictadura" en Venezuela que está luchando por perpetuarse en el poder al costo de un terrible "sufrimiento humano".

Francia busca una solución negociada a la crisis política en el país sudamericano.

Maduro sostiene en cambio que la Constituyente recuperará la paz y rescatará la colapsada economía del país petrolero, asfixiado por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.

"Me gustaría reflexionar, con los gobiernos de América Latina y de Europa, sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluidas regionales", dijo el presidente.

Estados Unidos, una docena de gobiernos latinoamericanos y países de la Unión Europea alzaron la voz contra la Asamblea impulsada por Maduro e incluso algunos la calificaron como un paso hacia una "dictadura".

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores condenó la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de asumir las facultades de Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y consideró "urgente" retomar el diálogo para lograr salir del conflicto político.

"La seguridad de los franceses es la razón de ser de nuestra diplomacia. Debemos responder a ella sin vacilar", señaló el mandatario.

Francia ha sufrido desde 2015 una ola de atentados islamistas sin precedentes que dejaron 239 muertos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hostil a este acuerdo -negociado por su antecesor demócrata, Barack Obama- ha amenazado en varias ocasiones con romper el pacto.

Me gusta esto: