Publicado: Sol, Agosto 27, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Emilio Gamboa 'palomea' 4 nombres de presidenciables del PRI

Emilio Gamboa 'palomea' 4 nombres de presidenciables del PRI

Agregó que Gamboa Patrón tiene la categoría de dirigente, por lo que no puede ser prudente que califique o descarte a uno o varios aspirantes a cualquier cargo de elección popular cuando el propio partido ni siquiera ha definido métodos para los procesos internos.

El senador Emilio Gamboa Patrón (PRI) señaló que el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando Herrera -quien lo acusó de ser "uno de los más ricos del país", y lo emplazó a que presente su declaración 3 de 3-, expresa "abruptas e infundadas afirmaciones (por) desesperación y nerviosismo".

Aseguró que los que tienen posibilidades son José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro y Aurelio Nuño.

"No veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos para llegar a ser la candidata del PRI en el 2018", soltó, tras recordar que la diputada con licencia perdió la votación en la Asamblea Nacional del PRI cuando propuso que el abanderado de 2018 fuera designado a través de una consulta a la base.

"(Lo que) les puedo decir es que tenemos muy buenos 'gallos' para ganar la Presidencia de la República en el 2018", declaró.

Sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó que él ha dicho que no quiere jugar la presidencia, en tanto que del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, que él sí ha levantado la mano, el senador aseguró que "está haciendo su esfuerzo" al igual que Eruviel Ávila Villegas; de Manlio Fabio Beltrones sólo comentó: "Cené con el ayer". "Saben perfectamente quienes son".

- A una semana de arrancar el próximo periodo legislativo de la 63 Legislatura en el Congreso, el PRI quiere tomar todo el poder en el Senado de la República con los dos principales órganos de gobierno: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), justo al iniciar al proceso electoral de 2018. "No voy a caer en el juego de quienes van a hacer todo lo posible para que no sea Raúl Cervantes" el nuevo fiscal", advirtió.

Me gusta esto: