Publicado: Vie, Agosto 25, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

"No pienso que podamos llegar a un acuerdo" — Trump sobre TLCAN


Sugiriendo que una terminación podría ayudar a impulsar las negociaciones, Trump dijo: "Personalmente no creo que puedas hacer un trato sin una terminación".

Entrevistado después de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial a emprendedores universitarios mexicanos, señaló que en ese sentido las autoridades mexicanas están más que preparadas para hacer frente a la negociación y alcanzar la modernización del TLCAN muy exitosa y conveniente para el país.

"No hay que alarmarse por un comentario", pidió Martínez Gavica.

Fue muy leve la variación que el peso sufrió contra el dólar al inicio de la jornada del miércoles 23 de agosto, después de que la noche anterior el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara a sus seguidores que no dudaría en disolver el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por defender los intereses de su país.

Durante un mitin en Arizona la noche de este martes, Trump se mostró escéptico sobre la renegociación del TLCAN. La siguiente ronda se realizará en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre del 2017, mientras que la última ronda se celebrará en Ottawa, Canadá.

Videgaray insistió en que la reacción de México deben ser con serenidad, con cabeza fría, y entender que esto es parte de un proceso de negociación en el cual México va a continuar con claridad, firmeza y con el interés nacional por delante; además agregó que tenemos que aprender a no sobre reaccionar a este tipo de declaraciones.

"Son 25 mesas que están sesionando, y bueno como toda negociación unas mesas van más ágiles que otras, y estamos en eso", concluyó.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo que Canadá trabajaría duro para modernizar el TLCAN y destacó que las negociaciones a menudo tienen momentos de retóricas acaloradas.

Me gusta esto: