Publicado: Mar, Agosto 15, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Enfermeras de Mazatlán fueron asesinadas por reconocer a delincuente: Fiscalía

Enfermeras de Mazatlán fueron asesinadas por reconocer a delincuente: Fiscalía

"En relación con el asesinato de dos enfermeras adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, la institución lamenta estos hechos y continuará dando seguimiento a los resultados de las investigaciones judiciales", señaló el IMSS en un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria preliminar, los 4 sujetos detenidos por el caso arribaron la madrugada del 30 de julio a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento del Bosque para secuestrar a un conductor de Uber que Cindy Cazarez y Erika Montes de Oca conocieron esa misma noche en un bar de la Zona Dorada de Mazatlán.

Precisó que el pasado 5 de agosto, en un huerto de mangos en la comunidad de Villa Unión se encontraron restos quemados y abandonados, por lo que se inició el proceso de análisis para identificarlos.

Por estos hechos fueron detenidos Luis Humberto "N", El Chester; Juan Manuel "N", El Pepa; Juan Diego "N", El Chiquis; y Omar Andrade, El Pin, quienes recibieron prisión preventiva de 144 horas. De José Antonio López, conductor de Uber, no se especificó esta información.

En rueda de prensa ofrecida por el fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo confirmó que las pruebas de ADN realizadas a tres cuerpos encontrados en días pasados en el sur del estado coinciden con los de las dos enfermeras que estaban desaparecidas y del joven que las acompañaba.

La Fiscalía indicó que hay cuatro detenidos por dicho crimen.

El Fiscal indicó que ante ello se radicó la causa penal 294/2017 y 295/2017 ante el juez de control, quien a solicitud de la Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado, las cuales este viernes quedaron cumplimentadas.

Me gusta esto: