Publicado: Lun, Agosto 14, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Lupita González se queda con la plata en el Mundial de atletismo

Lupita González se queda con la plata en el Mundial de atletismo

Este domingo, María Guadalupe González dio a México la medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

En la categoría de 20 kilómetros de marcha llegó en segundo lugar, solo por un segundo de diferencia con la china Yang Jiayu que se quedó con la presea del primer lugar al llegar a la meta en una hora con 26 minutos y 18 segundos. La mexicana ya se había llevado la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La mejor marchista mexicana de la historia se mantuvo siempre en el grupo puntero que, poco a poco, fue diluyéndose y aguantó los embates de las chinas Jiayi Yang Wang y Xiuzhi Lyu, y la italiana Antonella Palmisano; principalmente de las asiáticas en los últimos tres kilómetros.

Invicta esta temporada después de ganar el Challenge de Ciudad Juárez y el Panamericano de Lima, Lupita buscaba la única medalla que le faltaba en alta competición, tras conquistar el año pasado el título en el Mundial por equipos de Roma. ¡Felicidades a la subcampeona mundial!

Me gusta esto: