Publicado: Lun, Agosto 14, 2017
Global | By Iago Denis

Corea del Norte alista a 3,5 millones de voluntarios

Corea del Norte alista a 3,5 millones de voluntarios

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense para abordar la crisis de Corea del Norte y pidió contención para evitar mayores tensiones.

Los contactos se suceden regularmente entre el enviado especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte, Joseph Yun, y el alto diplomático de la misión norcoreana ante las Naciones Unidas, Pak Song Il, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otras fuentes informadas.

Los funcionarios lo llaman el "canal de Nueva York".

En su último comentario sobre Corea del Norte, el presidente estadounidense advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que continuó con su apuesta por mantener la tensión retórica.

Tillerson ha insinuado que existe ya un canal clandestino.

El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de "falta de cordura", por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el "fuego" y la "ira" prometidos a Pyongyang estimando que no fue "lo suficientemente dura".

El viernes tuiteó: "Ahora hay soluciones militares prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

Los contactos sugieren que Pionyang también estaría dispuesto a negociar aunque sigue hablando de lanzar misiles hacia las cercanías del territorio estadounidense de Guam.

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times. AP añadió que en los siete últimos meses de la administración de Barack Obama, EEUU y Corea del Norte habían cortado por completo las conversaciones pero que desde que Trump asumió el poder, se ha abierto nuevamente el canal de comunicación.

Me gusta esto: