Publicado: Sol, Agosto 13, 2017
Global | By Iago Denis

Vicepresidente de EEUU visitará Colombia para hablar de Venezuela y cultivos ilícitos

Vicepresidente de EEUU visitará Colombia para hablar de Venezuela y cultivos ilícitos

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, reiteró las garantías en materia de seguridad para que en la ciudad se realice sin ningún contratiempo el encuentro entre el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El mes pasado, al hacer el anuncio de su viaje, Pance dijo que su periplo por estas naciones responde a una directiva del presidente Donald Trump para "reforzar nuestros objetivos económicos y de seguridad compartidos" en la región.

Pence hacía ayer preparativos sobre el viaje que emprenderá el domingo a Latinoamérica.

"He llegado a Bedminster".

Se tiene previsto que Pence arribe a Panamá a las 12:00 md del jueves, tras visitar Colombia, Argentina y Chile. Mike Pence llegará con su delegación a las 3 de la tarde a Cartagena y tras sostener el encuentro bilateral con el Jefe de Estado colombiano, disfrutará de su visita a la ciudad de la cual partirá en la mañana del lunes 14 de agosto.

La visita busca reafirmar el compromiso de los dos países para profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

Para preparar su viaje, Pence almorzó esta semana con tres legisladores involucrados en los comités sobre Latinoamérica del Congreso: el senador republicano Marco Rubio, el congresista republicano Jeff Duncan y el congresista demócrata Albio Sires.

En un comunicado tras ese almuerzo, Duncan precisó que había hablado con Pence de "temas importantes en el continente que impactan los intereses nacionales de EE.UU., incluida la crisis en Venezuela".

Esta vez es la abrupta declaración de Trump de que no descartaría una "opción militar" para Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro está consolidando su poder.

Estados Unidos no firmó la declaración, pero estuvo pendiente de la reunión y luego dio la bienvenida a su resultado.

Me gusta esto: