Publicado: Sol, Agosto 13, 2017
Global | By Iago Denis

Experta considera "amenaza extemporánea" dichos de Trump sobre Venezuela — ENTREVISTA

Experta considera

Entre ellos Estados Unidos que no descartó hoy "una opción militar", según declaró su presidente Donald Trump.

Tras las declaraciones de Trump, las autoridades mexicanas deberían preocuparse, la situación de nuestro país es más que peligrosa. "Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario", dijo Trump a periodistas reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey donde se encuentra de vacaciones. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo.

"Esto es un acto de locura, un acto de supremo extremismo, hay una élite extremista que gobierna en Estados Unidos, que realmente no sé qué está pasando o que va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si se va a acabar con el planeta y con todos sus recursos naturales", subrayó.

El Pentágono no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela (.).

El canciller Jorge Arreaza llamó a una rueda de prensa para este sábado.

"Rechazamos esta agresión del imperio norteamericano, del Gobierno de Washington, y no reconocemos en absoluto ningún tipo de sanción contra la República de Venezuela", expresó el ministro.

Maduro rechazó más tarde las sanciones estadounidenses en su contra y dijo sentirse "orgulloso" de ser señalado para esta medida.

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como "dictador", así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales.

Los asambleístas regirán al menos por dos años en el país caribeño, con poderes absolutos.

En respuesta, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información y presidente de VTV, Ernesto Villegas, respondió a las declaraciones mediante su cuenta de Twitter. Hasta ahora, diversos países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han manifestado su solidaridad con Venezuela ante tales pretensiones que vulneran la soberanía y democracia. Desde el comienzo de esta administración el presidente Trump ha solicitado a Maduro respeto a la Constitución de Venezuela, elecciones libres, la liberación de presos políticos, el cese de la violación de Derechos Humanos, y parar la opresión contra el pueblo venezolano.

Me gusta esto: