Publicado: Sol, Agosto 13, 2017
Global | By Iago Denis

Carmen Frei: "Es un día triste, mi padre no murió en paz"

Carmen Frei:

'Sé que muchos van a negar este hecho, pero nosotros como familia queremos agradecer a la justicia chilena y al ministro Madrid.

El de Frei Montalva sería el primer magnicidio de un jefe de Estado en Chile, pues durante años surgieron dudas sobre si el derrocado ex mandatario Salvador Allende fue o no asesinado por los militares que asaltaron el palacio de gobierno, aunque una serie de estudios forenses concluyeron que se suicidó para no caer en manos de los soldados.

A su vez, hizo un llamado al Ejército de Chile a decir la verdad de lo ocurrido, afirmando que la institución ha ocultado la información sobre el tema. "Yo respondo por lo que yo hice y en el momento en que lo hice y yo creo que estuvo bien hecho". Yo espero que en el próximo tiempo también estén ahí los que participaron en la muerte del Presidente Frei.

Finalmente, seis personas han sido acusadas formalmente por el supuesto crimen, tres de ellas sospechosas de ser responsables directas de la muerte: el médico Patricio Silva, el chófer Luis Becerra y el espía Raúl Lillo.

"La verdad tiene su hora para Frei (.) Nunca en la historia de Chile se había visto una cosa similar, nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado".

El asesinado ex mandatario, padre del también ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, murió a los 71 años por una infección inducida por toxinas que recibió mientras se recuperaba tras operarse de una hernia, según documentos de la investigación. "Todo mi afecto a la familia", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

"Señalar que tal cual como ella lo ha planteado, pueden pasar, 10, 20, 30 o 40 años, pero lograr la verdad y la justicia tiene que ser un imperativo ético para nosotros como país, no solo del caso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, sino que en cada uno de los casos de aquellos que fueron perseguidos, asesinados y desaparecidos en la dictadura, conocer la verdad es un imperativo ético como país del cual todos debemos colaborar", finalizó Goic.

Me gusta esto: