Publicado: Sol, Agosto 13, 2017
Global | By Iago Denis

ANC debatió propuesta de realizar elecciones regionales en octubre

ANC debatió propuesta de realizar elecciones regionales en octubre

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó por unanimidad un decreto para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

El texto no fija una fecha exacta, pero la cuenta de Twitter de la Constituyente señaló el viernes al 10 de octubre como día tentativo, luego de que el asambleísta Earle Herrera presentó la propuesta.

La propuesta vino por parte del constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Así fue como la tarde de este sábado Rodríguez leyó el decreto que establece: "Reprogramar las elecciones para el próximo mes de octubre en el marco del cronograma electoral ya anunciado por el Consejo Nacional Electoral en el ejercicio de sus funciones constitucionales", y de una vez se estableció "publicar en Gaceta Oficial el presente decreto y notificar a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena".

La falsa ANC también ratificó en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral.

"¿Que está pasando ahora para el evento de las elecciones a gobernadores y gobernadoras?"

El miércoles, cuando finalizaba el plazo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió inscribir aspirantes para las regionales, aunque advirtió que mantendrá sus manifestaciones contra Maduro.

Con el acuerdo aprobado, la Asamblea Constituyente asegura que las elecciones regionales consolidarán la paz y tranquilidad que trajeron consigo los pasados comicios del 30 de julio, cuando fue escogido este ente, al tiempo que no se permitirá espacio ni tiempo alguno para que factores antidemocráticos repitan su agenda violenta y criminal de desestabilización.

Me gusta esto: