Publicado: Sáb, Agosto 12, 2017
Global | By Iago Denis

Sismo en China causó 19 muertos y 280 heridos

Sismo en China causó 19 muertos y 280 heridos

Aumentaron a nueve los muertos y a 164 los heridos por el terremoto en la provincia china de Sichuan, informaron las autoridades locales.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se hagan todos los esfuerzos para organizar las tareas de atención a los heridos.

Por su parte, el Centro de Redes de Terremotos en China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud este, a una profundidad de 20 kilómetros.

La televisión estatal mostró imágenes de coches y autobuses aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas, enormes grietas en las carreteras y edificios fisurados.

Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño que los más profundos.

Ek parque nacional Jiuzhaigou (el valle de Jiuzhai), conocido para sus cascadas espectaculares, lagos coloridos y picos nevados, está en la prefectura de Aba. Más de 38,000 personas visitaron el sitio turístico el martes, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que agregó que la electricidad fue cortada brevemente pero fue restaurada.

Vehículo aplastado tras terremoto en China agosto 2017

Incluso en la capital provincial, Chengdu, situada a 300 kilómetros al sur del epicentro, se notó el terremoto, así como en otras provincias vecinas del interior del país.

La propietaria de un restaurante, Tang Sesheng, huyó de su establecimiento en Jiuzhaigou después de sentir cómo la tierra se movía bajo sus pies. "La gente no se llevó nada, ni dinero ni ropa”, contó Tang".

Según el diario oficial hasta 600 bomberos y soldados fueron desplegados en el lugar.

Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este terremoto.

Un fuerte terremoto sacudió el martes una región montañosa de China, cerca de un famoso parque nacional.

El deslizamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días.

Me gusta esto: