Publicado: Sáb, Agosto 12, 2017
Global | By Iago Denis

Poder Judicial deja al voto recurso contra demolición — Mausoleo senderista

Poder Judicial deja al voto recurso contra demolición — Mausoleo senderista

Dicha apelación había sido presentada por la denominada Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig).

"Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demoler #mausoleo del #Movadef", anunció el Poder Judicial a través de las redes sociales.

Esta asociación buscaba anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó anular la resolución de la Municipalidad de Comas que ordenaba la demolición de 57 nichos del mausoleo y una multa de más de 3,000 soles.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió celeridad para la demolición del monumento senderista.

Actualidad y Gente / El Poder Judicial resolvió este jueves que el mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en el cementerio de Comas, debe ser demolido.

Manuel Fajardo, abogado de Afadevig, adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema. El escándalo salió a la luz cuando hace algunos meses se detectó que había reuniones y ceremonias en el lugar en las que se hacían proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

La existencia del mausoleo fue revelada en septiembre del año pasado por medios locales, que difundieron un video donde se ve a decenas de personas reunidas en torno a la construcción para enterrar los restos de un grupo de senderistas muertos en la matanza de El Frontón, la isla penal frente al puerto del Callao donde murieron más de 100 presos por terrorismo en un motín en 1986.

Me gusta esto: