Publicado: Sáb, Agosto 12, 2017
Global | By Iago Denis

Corte Suprema pide declaración a Santos sobre caso Odebrecht

Corte Suprema pide declaración a Santos sobre caso Odebrecht

De acuerdo con las investigaciones, el grupo político de Elías Náder habría recibido por parte de Odebrecht al menos 17.000 millones de pesos (unos 5,6 millones de dólares) en sobornos para hacerse beneficiaria de una serie de contratos de infraestructura en el país.

Hace unos día, por este mismo caso, se dio a conocer la captura de Basima Elias, prima del Senador y a quien le imputaron los cargos por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilicito.

Igualmente se escuchará al exdirector de Planeación, Simón Gaviria, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Rivera agregó que el gobierno aguardará la notificación de la justicia.

Odebrecht se adjudicó en Colombia en el 2010 un contrato para la construcción de una autopista de 528 kilómetros, con una inversión de más de US$1.000 millones.

Según la fiscalía, la empresa obtuvo la obra mediante el pago de sobornos.

Silvia Rugeles, abogada del senador cordobés de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías, capturado por el caso Odebrecht, dijo a periodistas que la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de citar a declarar al fiscal Néstor Humberto Martínez, exministro de la Presidencia, pese a que este también suscribió el Conpes 3817 de 2014, en el que se aprueba la adición Ocaña-Gamarra a la Ruta del Sol II.

En el documento la Corte señala, según han dicho en el transcurso de la investigación Otto Bula y Federico Gaviria Velázquez, el monto acordado por comisiones.

El hecho de que su defensa haya solicitado los testimonios del presidente y varios ministros demuestra que Ñoño Elías estaría dispuesto a hablar en contra de todos los implicados en el caso, y que no esta dispuesto a ser el que soporte toda la responsabilidad de este escándalo.

Me gusta esto: