Publicado: Sáb, Agosto 12, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Choque de trenes deja 36 muertos en Egipto

Choque de trenes deja 36 muertos en Egipto

De acuerdo a lo que se refiere a la agencia Mena, el accidente se produjo en la zona Jorshed, cerca de la estación de tren Abis.

En los vagones más afectados, el chasis quedó retorcido, mientras que varios vagones se salieron de los raíles, según las imágenes difundidas por la televisión estatal.

Pese a que en un inicio las autoridades de sanidad no tenían un número exacto de víctimas, hasta el momento han reportado 74 heridos.

La misión de rescate continúa en proceso, muchas de los heridos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos por cerca de 30 ambulancias.

El Gobierno egipcio también anunció el pago de indemnizaciones a las víctimas, que en el caso de los fallecidos alcanzarán las 50.000 libras (unos 2.800 dólares), y para los heridos variarán en función de la gravedad de las heridas.

Uno de los trenes chocó con la parte trasera del otro, informó la televisión. Medios locales indican que el Ministerio de Transporte explicó que el choque se pudo haber producido por una falla en alguna de las locomotoras, que provocó su permanencia en la vía, por lo que fue impactado por el otro tren.

En 2002, un incendio ocurrido en un tren dejó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, la tragedia ferroviaria más mortífera de la historia del país y una de las más graves acaecidas en los últimos 20 años en todo el mundo.

Me gusta esto: