Publicado: Vie, Agosto 11, 2017
Global | By Iago Denis

Rey de Holanda y sus hijas ya están en Argentina

Rey de Holanda y sus hijas ya están en Argentina

La reina de Holanda Máxima Zorreguieta arribó cerca de las 7.30 al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y se reencontró con su esposo el rey Guillermo Alejandro y sus hijas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

El rey y sus tres hijas llegaron al país austral esta mañana para acompañar a la reina Máxima y su familia argentina en el funeral de su padre, que tuvo lugar en el Parque Memorial de la localidad bonaerense de Pilar, en medio de un fuerte operativo policial.

La reina Máxima de Holanda, de 46 años, llegó a la capital argentina el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo en su lecho de enfermo. Jorge Zorreguieta, falleció en la tarde del martes a los 89 años después de una larga lucha contra la leucemia. La ceremonia de despedida de Jorge Zorreguieta se celebrará en la más estricta intimidad y solo acudirá el círculo más íntimo de la familia restringiendo el acceso a la prensa al camposanto. "Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", dice el aviso que el primer mandatario argentino publicó hoy en el diario La Nación.

El deceso de Jorge Zorreguieta se produjo este martes mientras se encontraba internado en la clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta.

El padre de la reina de los Países Bajos fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Tras el retorno de la democracia, fue miembro del Consejo de Políticas Internacionales para la Agricultura, la Alimentación y el Comercio y en 2008 se desempeñó como presidente del Centro Azucarero Argentino y de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios.

Me gusta esto: