Publicado: Vie, Agosto 11, 2017
Global | By Iago Denis

Policía y Carabineros acuerdan avanzar en materia de lucha contra el contrabando

Policía y Carabineros acuerdan avanzar en materia de lucha contra el contrabando

El contrabando se constituye en una de los contravenciones que más preocupa a las autoridades bolivianas, que en una anterior oportunidad advirtieron que cerca del 70% de mercadería ilegal que ingresa a Bolivia lo hace por la frontera con Chile.

El pasado 25 de julio, en la ciudad de Santa Cruz, se instaló la décimo segunda reunión del Comité de Fronteras para evaluar asuntos migratorios, de lucha contra la delincuencia y otros trabajos relativos a esta área que se complementarán con reuniones técnicas entre diferentes instancias de ambos países.

"Tenemos un norte común para combatir a la delincuencia y estamos trabajando coordinadamente con la Policía Boliviana", informó el agregado policial de Chile, Oscar Oettinger.

De la Barra dijo que en la reunión se acordó avanzar en convenios para la lucha contra el contrabando, para lo que se reunirán en la ciudad chilena de Arica el 4 de octubre y al día siguiente se firmarán acuerdos sobre la devolución de vehículos robados. En la cita, Chile expresó la necesidad de incorporar en las siguientes reuniones a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Según la Fiscalía, desde 2011, el Ministerio Público ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados.

Me gusta esto: