Publicado: Vie, Agosto 11, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Facebook lanza "Watch", servicio de TV para jóvenes

Facebook lanza

Facebook Watch es una plataforma de contenido en video que, en esencia, es muy similar a YouTube, permite subir y guardar videos que pueden ser vistos por otros usuarios.

Bajo el nombre de Watch, la plataforma incluirá desde materiales de telerrealidad hasta comedias, pasando por eventos deportivos en vivo, precisó Facebook, con unos dos mil millones de usuarios.

Los experimentos de Facebook en este sentido no le han sentado mal, ya se ha comido el de Snapchat, y la nueva apuesta de la compañía plantea, al menos, darle guerra a YouTube en su terreno, pero con un foco especial en el contenido propio.

En resumen, Facebook Watch, combina de ese modo las posibilidades de la plataforma de vídeo Youtube con las opciones de trasmición de canal como Netflix.

"Así que cuando ven un programa, puede ver los comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores mientras se ve o participan en un grupo de Facebook dedicada para el espectáculo".

Por otra parte, Según informa The Guardian, quienes produzcan contenido original de vídeo exclusivamente para Facebook obtendrán un 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados en su contenido.

La selección inicial de programación también incluye la Liga MX de Univision Deportes y partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos. La red social adelantó que el servicio llegará a más usuarios dentro de poco, pero no ha revelado una fecha concreta.

La batalla entre la televisión tradicional y Facebook ya comenzó.

Fuentes de BI acaban de confirmar que mañana Facebook va agregar una nueva pestaña a a su aplicación, llamada "Watch". Además, podrán crear una lista de observación para mantenerse al día con los nuevos episodios de sus programas favoritos, que también estarán disponibles para ver en la aplicación de TV de Facebook.

En pleno 2017, el video es el contenido estrella en Internet.

Con información de Diario.

Me gusta esto: