Publicado: Jue, Agosto 10, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Siete detenidos en ataque al Fuerte Paramacay este #06Ago

Siete detenidos en ataque al Fuerte Paramacay este #06Ago

"Les va a costar mucho señores imperialistas, sus lacayos aquí, los que todavía no entienden lo que sucedió en el seno de la Fuerza Armada y que ha sucedido también en el seno del pueblo, les va a costar mucho", entender que han cambiado para proteger y defender la soberanía nacional, sostuvo.

Otro primer teniente activo en el servicio militar, Yefferson García Dos Santos, fue señalado como el colaborador que aportó información sobre el funcionamiento de la base y la ubicación del parque de armas a cambio de ingentes sumas de dinero, indicó el ministro.

Por su parte, el distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar presentó herida de bala en la pierna izquierda que le causó una fractura del fémur, pero se encuentra en situación estable.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Remigio Ceballos, confirmaron la incursión y aseguraron que fue neutralizada. También estuvo vinculado al plan violento La Salida, y posee orden de aprehensión del Tribunal Militar Tercero de Control de Caracas por su participación en un plan conspirativo para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Recalcó que la banda "terrorista no actúan por ideales nacionalistas de ningún tipo".

El primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, estuvo involucrado en el robo de implementos militares y, al ser investigado, desertó. Táchira, y al ser sometido a la investigación penal militar correspondiente se hizo desertor, razón por la cual se encontraba en condición de prófugo de la justicia.

"Señaló, que la gran mayoría de civiles implicados en el hecho que fueron detenidos registran antecedentes criminales".

De igual manera, en el documento destacan que los capturados han confesado "haber sido contratados en el Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros".

Además explicó que la Constitución del año 1961 se refería a Fuerzas Armadas Nacionales, de tal modo que era una fuerza dividida entre sus componentes y que luego fue unificada para reforzar la defensa nacional.

Me gusta esto: