Publicado: Jue, Agosto 10, 2017
Global | By Iago Denis

Jura Tarek William Saab como nuevo fiscal de Venezuela

Jura Tarek William Saab como nuevo fiscal de Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ofreció este lunes una rueda de prensa con el fin de dar detalles sobre el proceso de reestructuración del Ministerio Público (MP), al tiempo que señaló que su principal misión es recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

"Solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional por parte del Ministerio Público en los últimos años para expresar la inacción. Hay revisar el compromiso con la justicia y con el país", aseveró.

"Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia", añadió.

"Deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la Patria de Bolívar".

La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, ha aprobado por unanimidad un texto en el que confirma que no reconocerá como un órgano válido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, con una defensa expresa de la depuesta fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"Comencé siendo activista de derechos humanos para buscar liberar a personas que están privadas de libertad, no para meterlas presas", aseguraba Tarek William Saab en un extracto del material audiovisual durante una entrevista a Globovisión.

"Según la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (la institución) queda en manos del director ejecutivo encargado, que en este caso es Alfredo Ruiz", dijo este sábado Saab en medio de la plenaria de la ANC, en Caracas.

El Parlamento recordó que la facultad para designar al fiscal y al contralor es una de sus competencias exclusivas, por lo que consideró nulos los actos de remoción de Ortega y la posterior designación de quien era defensor del pueblo como titular de ese cargo.

Me gusta esto: