Publicado: Jue, Agosto 10, 2017
Global | By Iago Denis

Estados Unidos sanciona al hermano de Chávez y otros siete funcionarios venezolanos

Estados Unidos sanciona al hermano de Chávez y otros siete funcionarios venezolanos

El Departamento del Tesoro informó que siete son funcionarios actuales o antiguos del gobierno venezolano, Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales. Además, impiden a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones. Esta medida se produce una semana después de que Washington incluyera en su 'lista negra' internacional al presidente Nicolás Maduro. En la lista también se encuentran Francisco Ameliach, Érika Farías, el coronel Bladimir Lugo, Carmen Meléndez, Tania D' Amelio, Hermann Escarrá y Darío Vivas.

Las autoridades estadounidenses apuntaron a figuras políticas y del área de seguridad, pero no aplicaron sanciones financieras más amplias a la vital industria petrolera venezolana, aunque funcionarios dijeron a Reuters que dichas sanciones todavía están siendo evaluadas.

La información fue confirmada por el Departamento del Tesoro en su página web.

"Presidente Maduro juró a su ilegítima Asamblea Constituyente para reforzar más su dictadura, y continúa ajustando su apretón sobre el país", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Agregó: "El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera".

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial.

Me gusta esto: