Publicado: Jue, Agosto 10, 2017
Global | By Iago Denis

En Venezuela, oposición inscribirá candidatos para elecciones

En Venezuela, oposición inscribirá candidatos para elecciones

La coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mediante un comunicado reaccionó el domingo al ataque perpetrado la madrugada de esa misma jornada por una veintena de paramilitares contra el fuerte militar de Paramacay, en la ciudad de Valencia, sita en el estado norteño de Carabobo, lo cual según esa alianza mostró la gravedad de la crisis que vive el país.

Por su parte, el también parlamentario Juan Guaidó, señaló que Venezuela no está sola y aseveró que con el coraje brindado estarán en todas partes, al tiempo que exhortó a no dejar enfriar las calles, a su juicio, esta se enfría si este martes no salen a trancar.

"No podemos dar tregua a una dictadura que nos está asesinando", enfatizó el dirigente.

La MUD ha recurrido varias veces a esta forma de protesta conocida en Venezuela como "trancazo" antes y durante la elección de la Constituyente el 30 de julio, una fecha desde la cual las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro se han ido reduciendo. Según el CNE, más de ocho millones de personas votaron para elegir la ANC, sin embargo, la oposición aseguró que hubo un "fraude" y la empresa Smartmatic denunció que hubo una "manipulación" en los votos, una de las razones por la que un grupo de opositores considera que la MUD no debe participar en las regionales. Nosotros sufrimos y lloramos a cada víctima de la represión, de la inseguridad (...) Hay que reactivar a nuestros sectores, a la sociedad civil.

En ese sentido hizo un llamado al pueblo venezolano, "les pido que no abandonemos la calle que no abandonemos el compromiso con nuestro país, que no le permitamos al gobierno que nos quiebre".

Me gusta esto: