Publicado: Jue, Agosto 10, 2017
Global | By Iago Denis

De la Calle: De negociador a candidato presidencial

De la Calle: De negociador a candidato presidencial

El exvicepresidente de la República y exjefe negociador del gobierno nacional en los diálogos de paz de La Habana, Humberto de la Calle, es ahora candidato presidencial.

Sin embargo, de la Calle no dijo si pertenecerá a un a algún partido político en específico, pues tiene cercanía con el Partido de La U del actual presidente Juan Manuel Santos y tiene sus raíces en el liberalismo.

Durante su gestión como jefe del equipo de paz, selló el acuerdo que terminó con el conflicto con la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

El senador Germán Varón (Cambio Radical) cuestionó la doble condición de candidato y negociador de paz de De la Calle y lamentó "muchas de las condiciones de negociación en el proceso de paz hubieran estado asignadas por un interés electoral".

Adicionalmente, en rueda de prensa, informó a la ciudadanía que a partir de este momento y hasta noviembre estará recibiendo propuestas para construir una plataforma de manera colectiva con el fin de anunciar compromisos colectivos concretos diseñados por la misma ciudadanía.

Sobre su lealtad al presidente Santos, de la Calle dijo que esta no le resta libertad para proponer.

De la Calle confirmó que recogerá firmas y que espera consolidar "una gran coalición para ganar en la primera vuelta" que se realizará en mayo de 2018. Lo que sí dejó claro es que no buscará ningún tipo de alianza política con las Farc.

Me gusta esto: