Publicado: Mier, Agosto 09, 2017
Global | By Iago Denis

Supuestos militares se rebelan contra la "tiranía" de Nicolás Maduro — Video

Supuestos militares se rebelan contra la

Horas antes, en un video difundido en Internet, el capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano que había sido pasado a retiro en 2014 desde la 41 Brigada Blindada en Valencia había llamado a todos los uniformados del país "a desconocer este régimen" y demandó un gobierno de transición, secundado por una veintena de militares en uniforme de campaña y con armas largas.

La rebelión se inició en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado de Carabobo. Calificó esta acción de acto cívico-militar con el objetivo de "reestablecer el orden constitucional" y agregó que no se trataría de un golpe de Estado.

El militar chavista Diosdado Cabello denunció en su cuenta de Twitter a los "terroristas" y garantizó que varios se encontraban detenidos y que el ataque contra el Fuerte Paramacay fue controlado.

Así lo informó por televisión el presidente Nicolás Maduro, quien felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber retomado el control del Fuerte de Paramacay.

Por su parte, el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio, describió lo ocurrido como un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido".

Este domingo, un grupo de militares del estado Carabobo anunció que se declaran en rebeldía en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al menos tres personas perdieron la vida este domingo en Venezuela en relación con un confuso ataque de un grupo de civiles liderados por un ex oficial a un cuartel militar y después de una semana sin que se registraran víctimas fatales en episodios de violencia vinculados con protestas callejeras.

"Es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada y la Fuerza Armada ha reaccionado con moral, decisión con espíritu de fuerza".

Poco antes, el Ministerio de Defensa, a través de un conunicado reseñó que la referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Me gusta esto: