Publicado: Mier, Agosto 09, 2017
Global | By Iago Denis

Oposición no podrá presentar candidatos a elecciones regionales — Dictadura en Venezuela

Oposición no podrá presentar candidatos a elecciones regionales — Dictadura en Venezuela

Un total de 22 organizaciones políticas deberán inscribir, entre este martes y miércoles, sus candidatos a Gobernadores y asambleas legislativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las próximas elecciones regionales que se celebrarán en diciembre, recordó hoy el ente electoral.

"En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado", señala el texto, difundido en la página web del organismo.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Con este adelanto del CNE, hay que esperar la reacción de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que goza de una mayoría absoluta en el Parlamento venezolano.

Entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales del 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo está establecido que el bloque del Acción Democrática (AD), y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, irá a dichos comicios.

Los dirigentes del partido gobernante ya han manifestado que se preparan para los próximos comicios regionales, pero la MUD no ha ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones que debieron haberse celebrado en 2016 y han sido aplazadas en dos ocasiones. Vente Venezuela, de Maria Corina Machado, descartó inscribirse al igual que la Alianza Bravo Pueblo (ABP) del preso político Antonio Ledezma. Ambos partidos no están incluidos en la lista de partidos aprobados por el CNE para las elecciones de diciembre.

Sin embargo, ahora no podrán presentarse en siete distritos clave. A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó tres muertos y ocho detenidos.

Me gusta esto: