Publicado: Mar, Agosto 08, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Se retira Alberto Contador, figura emblemática del ciclismo español

Se retira Alberto Contador, figura emblemática del ciclismo español

El anuncio del retiro fue realizado por el propio ciclista mediante un video publicado en su cuenta personal de Instagram, en el que se le puede ver tranquilo y sonriente. Este palmarés le erige como él el único ciclista español que archiva triunfos en las tres grandes vueltas por carretera del mundo, hazaña que apenas consiguieron hasta ahora otros cinco hombres, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el mítico belga Eddy Merckx.

Alberto Contador, noveno en el último Tour de Francia, ha anunciado este lunes, a sus 34 años, que abandonará el ciclismo profesional después de disputar la Vuelta a España que comienza este 19 de agosto en Nimes (Francia) y termina el domingo 10 de septiembre en Madrid.

Hola a todos, hago este video para anunciar dos cosas. Lo digo contento, no lo digo con pena, es algo que he pensado muy bien. Entre ellas dos Tours de Francia 2007-2009, tres Vueltas a España 2008-2012-2014 y Giro de Italia de 2008-2015. Y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que serán tres semanas de ensueño', manifestó en las redes sociales el ídolo de Pinto.

La Vuelta a España será el adiós de Contador.

De esta forma, Contador se medirá a rivales de la talla de Chris Froome, Fabio Aru o Romain Bardet en su última gran vuelta, donde intentará igualar a Roberto Heras como el ciclista con más títulos en la ronda española (el bejarano tiene 4).

Contador alza el trofeo por su victoria en el Tour de Francia.

Me gusta esto: