Publicado: Mar, Agosto 08, 2017
Global | By Iago Denis

La oposición debe inscribir sus candidatos para las elecciones regionales — Díaz

La oposición debe inscribir sus candidatos para las elecciones regionales — Díaz

El exrector del CNE, Vicente Díaz, considera que la oposición debe inscribir a sus candidatos para las elecciones regionales que se esperan realizar en el mes de diciembre ya que "se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes".

Entre marzo y mayo el organismo electoral estableció que los partidos políticos debían recolectar 1 por ciento de manifestaciones de voluntad para cumplir con la validación. De esta manera quedan fuera del juego político los partidos Copei, MEP, PPT, Redes y Nuevo Camino Revolucionario, entre otros.

El CNE inicio el repliegue de las máquinas de votación y del material electoral desplegado en todo el territorio nacional, para la celebración de las elecciones en las que se escogieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los requisitos para las postulaciones deberán ser consignados el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el miércoles 15 de noviembre y finalizará jueves 7 de diciembre a la medianoche.

El Poder Electoral aseveró que el informe sobre la renovación de las 59 organizaciones políticas que fueron convocados todavía es discutido por la directiva del ente. En estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital por poseer un régimen especial de gobierno que no incluye la elección de gobernador ni de consejo legislativo.

Me gusta esto: