Publicado: Mar, Agosto 08, 2017
Global | By Iago Denis

Confirman un muerto tras el ataque al cuartel en Venezuela

Confirman un muerto tras el ataque al cuartel en Venezuela

Por otra parte y en una serie de tuits, el constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello informó de ataques en el Fuerte Paramacay, ubicado precisamente en el estado Carabobo, en el centro-norte del país.

A través de Twitter, Cabello aclaraba que el ataque "terrorista" en una base militar controlada por tropas leales al gobierno estaba controlado y varias personas habían sido arrestadas.

El accionar militar se dio rápidamente y dos atacantes fueron abatidos durante el asalto frustrado en el cuartel militar de la capital del Estado de Carabobo.

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", se escucha en la voz del capitán Juan Caguaripano -de la Guardia Nacional Bolivariana- desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia. Según el video, calificaron esta acción como un acto cívico militar y que tiene el fin de restablecer el orden constitucional y remarcaron que esto no se trata de un golpe de Estado. Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país.

Los enfrentamientos en la base militar de Paramacay se dieron dos horas después de que fuera publicado el video. Pronto detalles de lo sucedido.

No es la primera vez que el capitán Caguaripano aparece vinculado a una rebeldía.

El grupo de militares que se sublevó contra el gobierno de Nicolás Maduro fue detenido desde Valencia, donde se produjo el levantamiento, hasta Caracas, en medio de un operativo de seguridad coordinado por el ejército venezolano. "Nuestra Fuerza Armada, actuando con máxima moral en defensa de su honor, de la paz, y de la patria, ha controlado la situación, seguiremos informando", señaló. Dijo además que la situación está bajo control.

Me gusta esto: